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    Preguntas frecuentes

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    • Mi cuenta

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      • ¿Cómo puedo darme de alta como cliente?

        Para comprar en BalkanicaOnline no es imprescindible registrarse como cliente. No obstante, registrandose como tal facilita el proceso de futuros pedidos y permite una mejor atención al cliente. Para registrarse como cliente, lo único que hace falta es pinchar sobre la opción Registro y seguir los pasos.

      • ¿Cómo restablecer mi contraseña si la he olvidado?

        Para restablecer su contraseña, simplemente haga clic en "Mi cuenta" en la esquina superior derecha de esta página. Luego haga clic en "¿Olvidó su contraseña?". Ingrese su dirección de correo electrónico y haga clic en recuperar. Recibirá un correo electrónico con un enlace (tenga en cuenta: este correo electrónico puede tardar un par de horas en llegar y puede aparecer en su carpeta de correo no deseado/spam). Haga clic en el enlace del correo electrónico y se le pedirá que ingrese una nueva contraseña.

    • Pedido

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      • ¿Cómo se puede comprar en la tienda de BalkanicaOnline?

        Realizar un pedido online requiere seguir unos pasos: seleccione un artículo que desee comprar y luego haga clic en el botón "Añadir a la cesta" desde la vista rápida o la página de detalles del producto. Luego puede elegir continuar comprando o ir directamente a la cesta. Una vez que haya terminado de comprar, haga clic en "Cesta de compras" en la esquina superior derecha de la página y siga los pasos de "Pago". Recibirá un correo electrónico confirmando su pedido que incluye su número de pedido.

      • ¿Desde qué países se puede comprar en BalkanicaOnline?

        Actualmente, en la modalidad de envíos a temperatura controlada (frío), podemos enviar a toda la Península Ibérica (España, Portugal y Andorra) + islas Baleares y Francia.
        No hacemos envíos a las islas Canarias.
        Estamos trabajando para poder ofrecer envíos a más países.

         

    • Pago

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      • ¿Se puede pagar contra reembolso?

        Actualmente no podemos ofrecer esta opción, pero estamos trabajando para poder ofrecerla lo antes posible.

      • ¿Qué tipo de tarjetas aceptan?

        En BalkanicaOnline, puede pagar de forma fácil y segura con tarjeta o PayPal. Aceptamos Mastercard, Visa y American Express, además de las tarjetas de débito Maestro, Solo, Visa Electron y Visa.

      • ¿Puedo pagar con PayPal sin crear una cuenta?

        También tiene la opción de pagar a través de PayPal, y puede hacerlo, sin siquiera crear una cuenta de cliente de PayPal. Para hacer esto, seleccione PayPal como su método de pago preferido durante el pago y, al final del proceso de pedido, se lе dirigirá a PayPal. Si ya es cliente de PayPal, puede iniciar sesión con sus datos de usuario y confirmar el pago. Sin embargo, si es nuevo en PayPal y prefiere no crear una cuenta, simplemente seleccione la opción "¿No tiene una cuenta de PayPal?" (Resaltada a continuación) y puede confirmar el pago como invitado de PayPal.

      • ¿Cuándo se retirará el dinero de mi tarjeta?

        En el momento en que completa su solicitud, elige una forma de pago y paga en línea, en realidad no procesamos el pago en su tarjeta, sino que solo bloqueamos el importe. Dependiendo de qué banco emitió su tarjeta, puede ver esta cantidad como bloqueada o puede no estar presente en el saldo como una deducción en absoluto. Esto se debe al hecho de que diferentes bancos presentan cantidades de cobros bloqueados de manera diferente en sus interfaces de cliente en línea.

        Es importante que nuestros clientes sepan que si reciben un correo electrónico de BalkanicaOnline para un pago, el monto ya está bloqueado en su tarjeta, independientemente de si la ven como "retirada" de ella.
        Una vez que hayamos ejecutado y enviado su orden y ya sepamos con certeza lo que hemos enviado, se deducirá "retiraremos" el importe exacto de su tarjeta, que ciertamente podrá ver en el saldo de su tarjeta.

        Esto se hace a fin de que si pide productos, por ejemplo, por 50€ y tras la ejecución del pedido resulta que uno de ellos no está disponible, el valor del pedido cambia a 49€, en este punto "retiramos" exactamente 49€ de su tarjeta. Pero si uno de los productos de su pedido tiene un peso variable por pieza (como cárnicos o lácteos), que puede ser mayor de lo aproximado, estos productos pueden aumentar el importe final del pedido, por ejemplo, de 50€ a 52.50€ . En este caso "retiramos" exactamente 52.50€ de su tarjeta.

    • Código promocional

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      • ¿Cómo puedo canjear mi código promocional?

        El procedimiento es el mismo tanto para los códigos promocionales como para lоs códigos de regalo:

        • Una vez que haya elegido sus productos y colocado en su cesta de compras, proceda a tramitar su pedido para completar su compra.
        • En esta página, también puede ingresar su código promocional. Haga clic en Aplicar para usar su descuento.
        • El importe del descuento se deduce automáticamente del valor total del pedido.
        • Si es necesario, aún puede modificar su pedido en esta etapa.
        • Si cambia de opinión, puede eliminar su código promocional durante la tramitación de su pedido. Simplemente haga clic en la "X" del descuento.

    • Envío y entrega

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      • ¿Qué forma de transporte es la más adecuada para mi pedido, cuánto tiempo tarda y cuánto vale el transporte?

        ACTUALMENTE PODEMOS OFRECER VARIAS FORMAS DE ENVÍO:

        1. Balkanica Premium – Reparto con nuestros repartidores a tres temperaturas: ambiente, refrigerado y congelado. Esta modalidad es la mejor en términos de calidad, rapidez y precio del transporte. Está disponible en estos momentos, para las zonas de Madrid y Valencia. El reparto se realiza todos los días laborables. El tiempo de tránsito es de 24–48 horas. En más del 95% de los casos la entrega es en 24 horas. Hay que tener en cuenta que, todos los pedidos hechos después de las 16:00 horas, en términos de transporte, se consideran como hechos en el día siguiente. Los pedidos hechos los sábados y los domingos, hasta las 16:00 horas, se entregan los lunes. El precio es de 5€ por envío, independientemente de su peso y cuando su valor es menor de 80€ IVA incl. En los casos que su pedido supere los 80€, la entrega Premium es GRATIS. Trabajamos para poder ampliar su ámbito geográfico y esperamos pronto poder ofrecer el servicio a otras provincias.

        2. Envíos Express (24-48 horas)* con temperatura controlada (2°C - 8°C) – Reparto, a través de la empresa de envíos express SEUR FRIO con temperatura controlada de 2°C a 8°C. Esta modalidad es la única que nos permite enviar en condiciones de frío a toda España peninsular, más las islas Baleares. Lamentablemente no podemos enviar a las islas Canarias. Con SEUR FRIO también enviamos a Portugal, Francia y Andorra. Los envíos con SEUR FRIO se hacen en todos los días laborables de lunes a viernes. Hay que tener en cuenta que, todos los pedidos hechos después de las 16:00 horas, en términos de transporte, se consideran como hechos en el día siguiente. Reparto todos los días laborables (lunes - viernes). Posible reparto en sábado para algunas localidades. En 95% de los casos el reparto en España se realiza en 24 horas y en las islas Baleares, Francia, Portugal y Andorra en 48 horas. El precio varía en función, de la dirección de envío (país y localidad) y su peso. La manera de valorar el transporte es llenando la cesta con los productos deseado e introduciendo una dirección de entrega. Después, el sistema le devolverá el total de la cesta, más el valor del porte. En este momento Ud. podrá decidir si seguir con el pedido o no. En esta modalidad de envío, como en cualquier otra de las que ofrecemos, Ud. puede decidir, si pedir productos congelados o no, guiándose estrictamente por su propio criterio, teniendo en cuenta que, el producto congelado viajará a una temperatura de 2°C - 8°C durante 24-48 horas, hasta que llegue a su casa y podrá sufrir descongelación en menor o mayor grado. BalkanicaOnline no tramitará reclamaciones sobre productos descongelados en los envíos con SEUR FRIO.

        3. Envíos Express (24-48 horas)* a temperatura ambiente – Reparto, a través de la empresa de envíos express SEUR a temperatura ambiente. Esta modalidad nos permite enviar a toda España peninsular, más las islas Baleares. Lamentablemente no podemos enviar a las islas Canarias. Con SEUR también enviamos a Portugal, Francia y Andorra. Los envíos con SEUR se hacen en todos los días laborables de lunes a viernes. Hay que tener en cuenta que, todos los pedidos hechos después de las 16:00 horas, en términos de transporte, se consideran como hechos en el día siguiente Reparto todos los días laborables (lunes - viernes). Posible reparto en sábado para algunas localidades. En 95% de los casos el reparto en España se realiza en 24 horas y en las islas Baleares, Francia, Portugal y Andorra en 48 horas. El precio varía en función, de la dirección de envío (país y localidad) y su peso. La manera de valorar e transportes es de llenar la cesta con los productos deseado e introducir una dirección de entrega. Después, el sistema le devolverá el total de la cesta, más el valor del porte. En este momento Ud. podrá decidir si seguir con el pedido o no. En esta modalidad de envío, como en cualquier otra de las que ofrecemos, Ud. puede decidir, si pedir productos refrigerados y congelados o no, guiándose estrictamente por su propio criterio, teniendo en cuenta que, refrigerados y congelados viajarán a una temperatura ambiente durante 24-48 horas, hasta que llegue a su casa y podrán sufrir deterioro y/o descongelación en menor o mayor grado por no estar viajando a la temperatura prescrita por el fabricante. BalkanicaOnline no tramitará reclamaciones sobre productos refrigerados y/o congelados por haber sufrido deterioros al estar expuestos a temperaturas no adecuadas.


        * Debido a la alta demanda de envíos, a través de las empresas de paquetería, provocada por la situación actual con el COVID-19, los plazos de entrega pueden sufrir retrasos de 24-48 horas. Los servicios de Balkanica Premium no se ven afectados por dichos retrasos.

      • ¿Cuánto es el tiempo de entrega?

        El tiempo de entrega depende del tipo de envío que ha elegido, el día de la semana y la hora de finalizar su pedido.

        1. Envíos Express (con o sin frío) - actualmente envíamos a través de SEUR. Todos los pedidos finalizados hasta las 15:00 h de un día laboral (excepto viernes) se preparan hasta la 17:00 h y se recogen de nuestras instalaciones. La entrega es antes de las 13:30 h en el siguiente día laboral. SEUR no hace reparto los sábados, respectivamente todos los pedidos hechos a partir de las 15:00 h los jueves hasta las 15:00 h los lunes, se reparten los martes. Hay que considerar también que cualquier pedido hecho o teniendo que estar en reparto en un día de fiesta nacional, autonómica o local puede sufrir alteraciones en las entregas, dado que SEUR no hace ni recogidas, ni repartos en estos días. No obstante, una vez hayamos entregado al transportista el pedido preparado y siendo este mismo procesado en las instalaciones de SEUR, automáticamente nuestros clientes reciben un código de trazabilidad para poder seguir su paquete en la WEB de SEUR. Hay que considerar también que, en un pequeño número de casos, los pedidos pueden sufrir retrasos por parte del transportista, debido a diferentes factores ajenos a nuestra voluntad y control, por esto siempre recomendamos a nuestros clientes elegir la opción de envío a temperatura controlada, de esta manera, aunque su entrega pudiera sufrir un retraso, los productos no sufrirían por causa de altas temperaturas en el ambiente.

        2. Envíos con Balkanica Premium - Todos los pedidos finalizados hasta las 15:00 h de un día laboral se preparan hasta la 17:00 h y se recogen de nuestras instalaciones. La entrega es en el siguiente día laboral. Lamentablemente aun no podemos proponer un código de trazabilidad y seguimiento del envío, no obstante puede escribirnos en info@balkanicaonline.es o llamar a 902 635 636 y le facilitaremos la información actual sobre el estado de su envío.
      • ¿Se hacen envíos a Canarias?

        Actualmente debido a la legislación vigente que exige pasar por aduana cualquier paquete y debido al coste de los tramites aduaneros, no podemos ofrecer esta forma de envíos.

      • ¿Qué es Balkanica Premium?

        Balkanica Premium es un servicio de entrega que se realiza íntegramente por camiones y por empleados de BalkanicaOnline. Nuestro objetivo es poder ofrecer entregas más rápidas, mejores y más baratas a los hogares, que cuando se compran por una cierta cantidad, puede ser gratis. Puede ver la cantidad mínima que conduce a la entrega gratuita después de seleccionar la dirección de entrega.
        Desafortunadamente, actualmente solo podemos ofrecer este método de entrega para las áreas de Madrid y Valencia.