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1. ENVÍOS
A) Para España y Portugal
Compre antes de las 12:00h y reciba su pedido al día siguiente antes de las 13:30h*. El coste del envío se calcula después de introducir la dirección de destino y antes de efectuar el pago, en todos los pedidos. Servicio disponible de lunes a viernes, dependiendo de la disponibilidad de stock en nuestros almacenes.
B) Envíos a Baleares
Compra antes de las 12:00h y reciba su pedido en 24/48 horas. El coste del envío se calcula después de introducir la dirección de destino y antes de efectuar el pago, en todos los pedidos. Servicio disponible de lunes a viernes, dependiendo de la disponibilidad de stock en nuestros almacenes.
C) Envíos a Canarias, Madeira y Chipre
Actualmente no disponemos de servicio de transporte a Canarias, Madeira y Chipre.
D) Envíos a Francia
Compre antes de las 12:00h y reciba su pedido en 48/72 horas. El coste del envío se calcula después de introducir la dirección de destino y antes de efectuar el pago, en todos los pedidos. Servicio disponible de lunes a viernes, dependiendo de la disponibilidad de stock en nuestros almacenes. Los envíos hacia Francia se hacen en un solo bulto y no pueden superar los 28 kg de peso neto por envió. A los pedidos cuyas cestas superen este peso, el sistema no le permitirá tramitar el pedido. Para finalizar un pedido superior al peso indicado, nos veremos obligados a quitar artículos de la cesta o incluso dividir el pedido en dos o más bultos.
E) Recogida en tienda
SERVICIO GRATUITO. Compre a cualquier hora dentro del horario de trabajo y podrá recoger su pedido directamente de la tienda que más le convenga, respetando el horario del centro seleccionado**.
2. CONDICIONES DE ENVÍO
Nuestros envíos se hacen con reparto propio (con vehículos refrigerados) para las zonas de Madrid y Valencia, y a través de empresas de paquetería para el resto de zonas de España, Portugal, Francia y Baleares. Las empresas de paquetería ofrecen dos tipos de envíos:
1. Transporte a temperatura ambiente.
2. Transporte a temperatura controlada con vehículos refrigerados de entre 2º y 8º, desde la recogida hasta la entrega.
Las dos opciones de envió se mostrarán y estarán disponible para su propia elección en la tercera etapa, durante la tramitación del pedido.
Una vez su pedido se haya procesado, este se entregará al transportista. Si ha realizado el pedido como invitado recibirá un correo de confirmación de envío con un código de seguimiento. Si ha realizado el pedido como cliente, recibirá un enlace en el correo de confirmación de envió. Este enlace le redireccionará a los detalles del pedido en cuestión, a través de cual, podrá seguir en cualquier momento el movimiento de su paquete. Como cliente registrado también tendrá acceso al número y/o historial de seguimiento. Para acceder a esta información, puede entrar en su cuenta de cliente BalkanicaOnline, seleccionar "Ordenes" y hacer clic en "Detalles" del pedido deseado.
Se entenderá que el pedido ha sido entregado correctamente en el momento en que se firme la recepción de este en la dirección de entrega convenida.
El tiempo de entrega de un pedido se calcula una vez el pedido se haya recogido y documentado en el sistema de la empresa de transporte, precisamente cuando el número de seguimiento se ha activado y nunca desde el momento en que el pedido se ha finalizado en la página web.
Con el fin de evitar incidencias en la entrega (tales como direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio, etc.), es imprescindible cumplimentar correctamente el formulario de compra, siendo más que recomendable, facilitar un teléfono móvil de contacto en la casilla correspondiente. ¡IMPORTANTE! El teléfono de contacto deberá de ser del país en el que se realiza el reparto del pedido***.
3. DEVOLUCIONES
Para realizar una devolución de un artículo o de la totalidad de su pedido, puede enviar un correo electrónico a info@balkanicaonline.es describiendo la razón por la que solicita la devolución. Los supuestos por los que se puede tramitar una devolución son:
Productos dañados: En el caso de que la devolución o cambio se deba a que el producto esté dañado o roto debido al transporte, deberá avisarnos en un plazo máximo de 24 horas desde su recepción. Para poder gestionar la reclamación hacia la empresa de transporte, es imprescindible aportar fotos de los productos dañados, y en casos de que la expedición esté dañada/deteriorada, deberá aportar:
- Foto del exterior de la caja
- Foto de las etiquetas de identificación, tanto del destinatario como de la empresa de transporte
- Foto del interior de la caja una vez abierta
- Fotos de los productos dañados.
Si el paquete califica para una reclamación, las empresas de transporte responsables podrán decidir inspeccionar el caso, por lo que será necesario guardar el paquete dañado o según se dé el caso, los artículos dañados, junto con la caja. En este aspecto, se concertará una recogida de inmediato. En caso de que no haga falta una inspección, se le comunicará a través de un correo electrónico.
Productos incorrectos: En el caso de que la devolución se deba a que el producto recibido no es el solicitado, se puede cursar una devolución dentro de 24 horas desde su recepción.
Productos defectuosos: En caso de productos defectuosos se procederá según corresponda, y en función de las condiciones del producto, respondiendo propiamente o a través del proveedor/servicio técnico/fabricante, a la reparación, sustitución o devolución. Estas gestiones son gratuitas.
BALKANICA DISTRAL SL no aceptará cambios o devoluciones que no hayan sido previamente comunicados por las vías indicadas.
Para cualquier reclamación es imprescindible facilitar datos de identificación como:
- Número del pedido
- Dirección y nombre del destinatario
- Cualquier otro dato que pueda ayudar a la identificación de su pedido
Devoluciones por datos de contacto y/o dirección de entrega incorrectos: En el caso de que la devolución se deba al hecho de que el destinatario del envío no ha cumplimentado debidamente los datos de contacto y/o la dirección de envío, BALKANICA DISTRAL SL NO SE HARÁ RESPONSABLE Y NO SE LE PODRÁ RECLAMAR EL ENVÍO. En estos casos, una vez recibido e inspeccionado el pedido devuelto, se procederá en abonar el importe correspondiente sólo a los artículos que son aptos para su venta posterior. No se incluirán los portes en la devolución.
4. EL DERECHO DEL RECHAZO
BALKANICA DISTRAL SL se reserva el derecho de rechazar la ejecución de un pedido por causas justificadas y tiene la obligación de notificar al cliente si, al recibir el pedido, no es posible su ejecución.
*Sólo para los envíos a 24h.
**La opción Recogida en tienda aparecerá como opción en el segundo paso de compra, una vez introducida la dirección de envió. Al seleccionar la opción de recogida, le aparecerá indicada la dirección de la tienda disponible. Podrá recoger su pedido del centro seleccionado dentro de la misma franja horaria de la tienda. El pedido estará disponible en la tienda durante 7 días hábiles desde la notificación recibida por email, que le informará del estado de su pedido.
***Los repartidores de los pedidos de las empresas de paquetería tienen restringidas las llamadas a números extranjeros, lo que hará imposible contactarles y concretizar la entrega del paquete. Por ejemplo, si el residente vive en Francia y deja como contacto un teléfono español, el repartidor francés no le podrá llamar para realizar la entrega. Los errores en estos datos pueden provocar retrasos en la entrega e incluso su devolución en nuestras instalaciones.